jueves, 27 de marzo de 2008

Espias de papel(Primera parte)


Jack no sabía muy bien que hacía , esperando enfrente de aquella relojería , a que saliera aquel individuo alto y desgarbado al que había seguido durante horas , solo tenia una corazonada, una extraña corazonada que le impulsaba a pensar que el era el culpable, o por lo menos uno de ellos.
Ya habían pasado mas de tres horas y el tipo no salía ,¿habría una puerta trasera en el establecimiento? , y si la había, ¿habría huido por ella? ,o acaso era indeciso y solo estada dudando entre el modelo o la marca de su nuevo reloj.Que gran dilema.
Jack o Agente Especial McCallister, como prefería que le llamaran ,no pudo resistir la tentación de bajarse se su vehículo y acercarse a echar un vistazo a través del escaparate.
Se tomo su tiempo en calarse bien su preciada gorra de los Indians y se guardo su arma en el bolsillo de atrás de su vaquero tapándola con la sudadera ,contó disimuladamente la munición que le quedaba en el bolsillo derecho y se acercó silbando a la vidriera.
Era extraño ,no veía a nadie ni siquiera al relojero tras el mostrador ,pero algo llamo su atención.
Un pequeño sello de oro resplandecía en el suelo de la tienda ,era como un pequeño escarabajo.
Se acerco un poco mas al cristal para verlo mas de cerca... era muy raro era como si aquel pequeño coleóptero áureo le fuera conocido ,como si lo hubiera visto en alguna otra parte ,en su libro de historia quizás, pero, no estaba seguro ,lo consultaría mas tarde en internet .De pronto,
una figura oscura le sobresalto había aparecido de la nada dentro de la tienda.Y le miraba de una forma extraña ,no se parecía en nada al hombre que había seguido toda la tarde , era mas bajo y mucho mas fuerte y su cara,no reflejaba ninguna emoción solo esos intensos ojos negros ,la figura hizo un amago de acercarse a el tras la vidriera y la impresión le hizo perder el equilibrio y caer sobre sus posaderas .
¿Que era eso? ,¿que era esa figura sin rostro?.
Se incorporó rápidamente y volvió a mirar ,no había nada ni siquiera relojería ,solo un local comercial abandonado ,sin mostrador ni ningún mueble ,solo una estancia vacía .
Dudo unos breves momento ,pero la curiosidad pudo con el .
Acerco lentamente su mano al pomo de la puerta ,y lo giró cuidadosamente.
La puerta hizo un chasquido que denotaba que estaba abierta y penetro atemorizado pero decidido en la estancia.
Saco su arma del bolsillo de atrás, y cargó su mejor proyectil una bola de acero del doce ,tenso las gomas y camino a través de la habitación.
Una vez pasado el umbral ,la puerta se cerro de golpe.Su corazón dio un vuelco.Al mirar hacia atrás vio por el cristal que era de noche.Eso era imposible ,ya que cuando salio de casa ,eran las tres y media de la tarde y estábamos en primavera ,no podían haber pasado mas de cuatro horas que ¿estaba pasando ?
Aquello debía de ser un sueño, mas bien ,tenia que serlo .
Estaba empezando a asustarse de verdad .Su personalidad de agente secreto estaba empezando a desmoronarse y se estaba convirtiendo en el niño de doce años que era realmente.
¿Por que seguiría a aquel tipo esa tarde?
¿Solo porque ,su gato Rusty ,había desaparecido ,como todos los del vecindario, en una sola semana?
Justo el tiempo que el sujeto se había mudado al vecindario.
Era raro, eso había que reconocerlo,pero su padre le comento que era un profesor de la Universidad de Boston y que no tenia nada de extraño ,solo era un poco particular.
¿Particular?.Ser particular ,es tener un coche llamativo o vestir de una forma estrafalaria.
Pero a ese hombre no le había visto nunca tirar la basura ,ni recibir el periódico por la mañana ,
ni siquiera ir a trabajar .Y eso que vivía justo enfrente de el y le controlaba desde hace un mes.
El punto de inflexión ,fueron las extrañas luces decolores que salían a mitad de la noche de una de las habitaciones de la casa,esas luces comenzaban a realizar un extraño baile justo a partir de las tres y media de la mañana hasta las cuatro en punto ,ni un segundo mas ni uno menos.
Jack estaba absorto en sus cavilaciones , cuando un frío gélido le devolvió de nuevo a la realidad del momento.El maullido de un gato y el ulular del viendo acompañado del sonido de unas hojas moviéndose a compasadas .
Miró a los cuatro puntos cardinales,no reconocía nada ;cipreses , lápidas ...estaba en un cementerio en plena noche ,pero...como había llegado hasta allí.

Continuara........

1 comentario:

Unknown dijo...

para cuando la 2ª parte?